Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

MIEM e Intendencia de Canelones trabajan juntos para fortalecer las pymes locales.

 

El domingo 19 de marzo, jornada previa al Consejo de Ministros que tuvo lugar en la localidad de San Luis, la Ing. Carolina Cosse, en representación del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), y el Prof. Yamandú Orsi, como representante de la Intendencia de Canelones (IDC), firmaron un convenio que facilitará la instrumentación de programas específicos del MIEM para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el departamento canario.

Para el intendente "normalmente, cuando se habla de desarrollo, la atención suele estar puesta en la inversión, la industria (…). De repente, lo que no se conoce tanto es la dimensión que ocupa la micro, pequeña y mediana empresa en nuestro país y en nuestro Canelones".

Orsi señaló también que, tanto este ministerio, como otras instituciones de dimensión nacional, tienen múltiples instrumentos y herramientas disponibles para asistir y acompañar a los empresarios.

La jerarca del MIEM felicitó a las áreas de desarrollo de ambas instituciones que trabajan juntas "para volcar en la realidad los objetivos de largo alcance que tiene el país". Agregó además que,  Canelones es fundamental para el desarrollo productivo del país, tanto por la cantidad de pymes que tiene, como  por haber "plasmado en la realidad iniciativas importantes para el cambio de la matriz productiva".

Cooperación

A través de su Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), el MIEM pondrá a disposición de las pymes locales la Plataforma Integral de Asistencia al Desarrollo Empresarial (Piade),  dará seguimiento y evaluará la implementación de las distintas instancias de los programas.

Por su parte, la  IDC proporcionará la infraestructura y los recursos técnicos para la puesta en marcha de la plataforma, y generará un espacio colaborativo de coordinación, cooperación, participación y consulta entre ambas instituciones.

20/3/17