Ministerio de Industria, Energía y Minería

República Oriental del UruguayBandera de Uruguay

MIEM participó del evento Mujeres en Ciencia, Tecnología e Innovación, un problema de justicia

MIEM participó del evento Mujeres en Ciencia, Tecnología e Innovación, un problema de justicia
Con la participación de la ministra Carolina Cosse, autoridades nacionales y de las instituciones integrantes de la mesa Mujeres, Ciencia y Tecnología, la actividad presentó los resultados de un estudio vinculado al trabajo de las mujeres en estas áreas.

Núcleo duro industrial creció en octubre por noveno mes consecutivo

Núcleo duro industrial creció en octubre por noveno mes consecutivo
El indicador que mide la variación de la producción manufacturera aumentó 3,3% respecto al mismo mes del año pasado.

MIEM premió a las empresas ganadoras de la Convocatoria de Videojuegos 2016

MIEM premió a las empresas ganadoras de la Convocatoria de Videojuegos 2016
MIEM entregó los premios de la Convocatoria de Videojuegos 2016 y anunció los ganadores de 2017. Se asignaron subvenciones no reintegrables por $ 1.650.000 para los proyectos seleccionados en la categoría Videojuegos y $ 600.000 para la categoría Nuevas empresas de Videojuegos en la convocatoria 2017. En la de 2016 los montos entregados ascienden a $ 1.980.000.

Antel lanzó la innovadora tecnología móvil 4.5G

Antel lanzó la innovadora tecnología móvil 4.5G
Antel lanzó la tecnología móvil 4.5G, que constituye una evolución de 4G LTE y es el eslabón previo a la llegada del 5G. Con esta nueva base, se podrán realizar “proyectos disruptivos” de desarrollo, afirmó Cosse. A la vez, permitirá que Uruguay sea uno de los 14 broadcasters del mundo que transmita el Mundial de Rusia en calidad 4 K.

MIEM creó la Unidad de Desarrollo Social y Género, que permitirá afianzar el trabajo que se viene desarrollando en esta temática

La Unidad tendrá como objetivo diseñar y desarrollar instrumentos que promuevan la transversalización de los aspectos sociales y de género en el ministerio, tanto a nivel institucional como en el desarrollo de proyectos y programas desde una visión integral.

Consulta pública sobre listado de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen

En el plazo de 30 días calendario, a partir del 20 de noviembre de 2017, se habilita a recibir comentarios, opiniones, análisis, planteos, propuestas, objeciones y observaciones recibidas en el marco de la consulta pública sobre listado de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen.

Fondo de investigación a partir de datos

El MIEM y la ANII crearon un Fondo para financiar proyectos de investigación orientados a la generación de conocimientos a partir de la explotación de datos, e invitan a participar de un espacio de consultas que tendrá lugar el 6 de octubre.

20 centros comerciales fueron seleccionados para recibir apoyo financiero

20 propuestas de centros comerciales de todo el país fueron seleccionadas por MIEM y CEDU para realizar actividades con el tejido empresarial de sus localidades y, aumentar así, su masa crítica. El monto máximo de financiamiento por propuesta es de $ 40.000
Mostrando el intervalo 1 - 4 de 37 resultados.
Resultados por página 4
de 10