Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

Presentación de la Gestión integrada de documentos electrónicos y servicios en línea (Fase II) de la DNPI

 

El Ministerio de Industria, Energía y Minería a través de su Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (MIEM-DNPI) llevará a cabo durante dos jornadas la Misión de Planificación y Coordinación organizada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

La actividad tuvo lugar durante la mañana del miércoles 1 de febrero en la Sala de Capacitación de MIEM-DNPI, ubicada en Rincón 723 y contó con la presencia de funcionarios del MIEM así como de otras instituciones que trabajan en el tema de Propiedad Intelectual, como AUDAPI, RREE (Asuntos Económicos), MGAP (Unidad de Relaciones Internacionales), Fundación Ricaldoni, Pedeciba, MIDES, MT, AGESIC, OPP (integrante de la Red de PI), entre otros.

En ese marco tuvo lugar la presentación del nuevo Sistema de Presentación Online, el cual permitirá el ingreso de escritos y solicitudes eliminando por completo el papel como medio de gestión de los trámites.

El cierre de la actividad será el 2 de febrero y culminará con un debate sobre desafíos planteados para el período 2018-2019.

Así mismo, la OMPI ha dispuesto que sea el Sr. David Floro, quien diserte en ambas jornadas, como Consultor Externo de la Ipobsd (División de Soluciones Operativas para las Oficinas de Propiedad Industrial).

 

Programa

Jueves 1º de febrero de 2018.

 

10:00 – 12:00 hs.              PRESENTACIÓN DE FASE II DEL SISTEMA DE PRESENTACIÓN EN LÍNEA, a cargo de los funcionarios de DNPI Sres. Daniel Lavecchia y Andrés Araujo.

·         Integración IPAS - Documentos Electrónicos.

·         Sistemas de Presentación en línea, pago electrónico y notificaciones.

·         Proyecto final Digitalización.

·         Base Pública.

·         Formulario Regional.

·         Buscador PROSUR.

 

14:00 - 16:00 hs.               PRESENTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA OMPI, ESTRATEGIAS PARA EL FUTURO Y DISCUSIÓN SOBRE EL MODELO DE COOPERACIÓN Y LAS MEJORES PRÁCTICAS DE OTRAS OFICINAS.

                                               Encuentro con los funcionarios y jefes de los departamentos de PI, para discutir los requisitos detallados y los planes para las actividades futuras.

 

Viernes 2 de febrero de 2018.

10:00 - 13:00 hs.               DEBATE SOBRE LA REDACCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO, PROYECTOS, ACTIVIDADES Y RECURSOS PARA EL PERÍODO 2018-2019.

·         Presentación del Plan de Trabajo y discusión con la Dirección.

·         Presentación de los acuerdos de cooperación de la OMPI para apoyar el Plan de Trabajo según sea apropiado.

2/02/18