Publicador de contenidos Publicador de contenidos

« Atrás

MIEM-DNPI recibió visita del INPI de Brasil

 

La Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) recibió a una delegación de funcionarios del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Brasil, integrada por Julio Moreira, director de Patentes; Diego Musskof, gestor del Grupo de Examen Cooperativo de la Directoría de Patentes; y Eduardo Wallier, coordinador general de las TI.

Se realizaron dos reuniones de trabajo con los funcionarios del área de Examen de Patentes y del Departamento de Gestión de Sistemas de Información Sustantivos.

En la reunión de Patentes se intercambiaron experiencias sobre los programas de trabajo y las estrategias desarrolladas por las oficinas para disminuir el backlog en Patentes. Además se analizó el PPH PROSUR y las diferencias del PPH de Brasil con la Oficina de Estados Unidos.

En relación a las tecnologías de la información, se trabajó sobre las medidas de seguridad de la información que son adoptadas en INPI y MIEM-DNPI, como por ejemplo, certificación digital en los documentos, tratamiento de incidentes, normas y políticas de seguridad, y los sistemas utilizados en cada una de las oficinas y su infraestructura.

16/02/17